Bienvenidos a ITI en la red 9º A

La idea de crear este blog, nació por iniciativa de la profesora Omaida Amaya, quien designó a un grupo de estudiantes de 9ºA para que investigaramos y posteriormente diseñaramos este medio para nuestro curso, quedante este proyecto como una nota en el área de informática y computación.

Después de varias reuniones fallidas, decidimos hacer realidad el proyecto: mostrar nuestro curso en la red.
Este blog es de tipo informativo, mostramos y describimos acontecimientos, actividad o encuentros importantes donde se vea incluído 9º A y la institución. Es un medio en el que permitimos la libre información y tomamos en cuenta cada una de las opiniones de los lectores.

Muchas gracias a todas la personas que colaboran con informes, entrevistas o que hacen posible la vida de este blog.

Camilo J. Roper '95

viernes, 1 de mayo de 2009

Historia del Instituto Técnico Industrial Ocaña.

Fundado el 12 de junio de 1950. El nombre lo lleva en honor al doctor Lucio Pabón Núñez (1913-1988), quien puso gran empeño en la creación del instituto ante iniciativa presentada por los Drs. Carlos Hernández Yaruro y Luis Eduardo Páez Courvel.
Inició labores como escuelas artesanales en las antiguas instalaciones el cable aéreo ubicadas en el barrio El Carmen con 48 estudiantes y como primer Rector Don Angelino Vargas Perdomo, con las especialidades de metalistería, Mecánica Industrial y Ebanistería.

En 1951 inició el taller de fundición. En 1954 tomó el nombre de Escuela Media de Artes y Oficios y salió graduada la primera promoción de Peritos. En 1965 quedó como Escuela Industrial. En 1967 inicio el taller de Dibujo Técnico. En 1970 otorga el titulo experto mediante aprobación mediante el ministerio de educación Nacional y se funda la especialidad de Mecánica Automotriz. En 1971 se toma las instalaciones del Barrio La Primavera. En 1972 expide títulos de experto de bachiller técnico y queda como Instituto Técnico Superior Industrial por tener hasta séptimo de Bachillerato Técnico en ese entonces, y se funda el taller de Electricidad.

En 1975, por problemas internos del plantel el Ministerio de Educación Nacional suspende transitoriamente su funcionamiento, que se reanuda en 1976.
En 1995 inicia la especialidad de Sistemas y Computación. Actualmente cuenta con 6 especialidades: Dibujo Técnico Sistematizado, Electricidad y Electrónica, Ebanistería, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz y Sistemas y Computación.

A partir del 30 de Septiembre del 2002 mediante decreto Nº 000559 de 6 de mayo del2003, La Institución quedo denominada INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL "LUCIO PABÓN NIÑEZ", conformada por la sede Cristo Rey, sede Marabel, las instalaciones del barrio El Carmen y la Sede la primavera .


Bibliografía:
http://iti.ufpso.edu.co/


Símbolos

Bandera











Escudo

10 comentarios:

  1. hola muchachos muy chevere su blogs, espero lo divulgen,,escriben muy bien...

    ResponderEliminar
  2. DEBEN ACTUALIZAR LA RESEÑA HISTORICA...Incluyendo los ultimos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno.... me gusto, pero seria bueno que le agregaran mas fotitoss, sobre todo de las viejas promociones...........y una mas, por el colegio pasaron grandes alumnos, no solo en lo intelectual, si no que tambien con mucho sentido de compañerismo y humor, seria bueno recordarlos tambie......

    ResponderEliminar
  4. HOLA.. FELICITO SU APORTE AUTOMATICAMENTE HARE REFERENCIA DE SU BLOG AL GRUPO OFICIAL DE ITI OCAÑA-COLOMBIA.

    INVITO A USTEDES A QUE SE AGREGUEN Y PARTICIPEN MEDIANTE NUESTROS FOROS..

    CRISTHIAN VILLAR
    ITI FACEBOOK TEAM
    PROMOCION ITI '98

    ResponderEliminar
  5. gracias a los que me supieron aconsejar y tambien a los que no..... de todas maneras .. la vida es una sola y en cualquier momento los errores vienen perdon a los que fastidie y si alguna vez los vuelvo a ver tendre ese gran y buen corazon de atenderles en lo que necesiten pues el colegio en el tiempo que estuve alla me parecio muy satisfactorio... lo que no me parecio bien fue la forma de tratarse unos compañeros de clase con otros... pero en fin el hecho no es ese... espero que sigan adelante y de miparte envio un saludo cordial, amistoso y alegre a mis excompañeros de clase y docentes que laboran en el grado 10B. año:2011.... adivinen quien fue.

    ResponderEliminar
  6. Gran honor como docente en la especialidad de mecánica industrial en los años 1976,1977 y 1978 haber contribuido en la formación de la juventud Ocañera. Gratitud a excelente institución Miguel Ángel Aguilera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo mucho profesor, soy José Muñoz de Metalisteria, en un partido de fútbol, usted empezó a corretear a Hernan Trigos le decíamos Bola de oro.


      Eliminar
  7. Recuerdos de mi colegio, especialidad metalisteria

    ResponderEliminar
  8. Todos son comentarios del 2009 y yo aquí en el 2023 por una tarea de este cole JAJDKTKT

    ResponderEliminar