Por Camilo J. Roper '95.
Luego de haber vencido ColFernandéz y al onceno de Teorama, la selección fútbol intercolegiada infantil del ITI, viajó a Cúcuta para representar a Ocaña en los Juegos Intercolegiados Departamentales. Fué convocada la misma nómina que triunfó en Ocaña: Brayan Angarita Manzano, Pier Guerrero Melo, Jerson Peñaranda Jácome, Simón Peñaranda Sanjuan, Jhon Breiner Ruedas Quintana, Sebastián Prince, Hámilton, Kevin Pacheco Restrepo, Bernardo Reyes, Walter Santos, Yoan peña Velasquez, Hernán Torrez flórez, Eliecer Lanziano, Sergio Guerrero, Cristian Bayona, entre otros.


En el campeonato les tocó competir en un cuadrangular del que clasificar sin mucho esfuerzo: ganaron dos partidos y perdieron uno. Ahora tocaba enfrentar la parte dificil, la semifinal. Enfrentaron a un equipo de Cúcuta, todos estaban mentalizados a que había llegado el momento de triunfar, se tenía una muy buena nómina y era asequible la final. Según muchos de los integrantes de la selección, este fué el mejor partido que jugaron en el campeonato, pero lastimosamente les faltó una cosa, como lo dijo su portero Brayan Angarita «nos faltó meterla, porque fué el mejor partido que jugamos». Y cierto muchas veces en el fútbol no basta con el talento, tambien se requier de un toque de suerte. El partido finalizó empatado a cero, y se definió en la lotería de los penales. Como todo en la vida, en el fútbol nada está escrito. La ilusión se pierde cuando Hernán Torrez, especialista en estos casos, desperdicia su penal y el arquero no logra atajar ningún disparo.
El regreso a cas fué triste, pero pese a la derrota, su estadía en la capital tuvo sus cosa positivas, como la integración de un grupo de amigos.Fotos: Simón Peñaranda Sanjuán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario