Bienvenidos a ITI en la red 9º A

La idea de crear este blog, nació por iniciativa de la profesora Omaida Amaya, quien designó a un grupo de estudiantes de 9ºA para que investigaramos y posteriormente diseñaramos este medio para nuestro curso, quedante este proyecto como una nota en el área de informática y computación.

Después de varias reuniones fallidas, decidimos hacer realidad el proyecto: mostrar nuestro curso en la red.
Este blog es de tipo informativo, mostramos y describimos acontecimientos, actividad o encuentros importantes donde se vea incluído 9º A y la institución. Es un medio en el que permitimos la libre información y tomamos en cuenta cada una de las opiniones de los lectores.

Muchas gracias a todas la personas que colaboran con informes, entrevistas o que hacen posible la vida de este blog.

Camilo J. Roper '95

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cayó en semifinales la selección ITI

Por Camilo J. Roper '95.

Luego de haber vencido ColFernandéz y al onceno de Teorama, la selección fútbol intercolegiada infantil del ITI, viajó a Cúcuta para representar a Ocaña en los Juegos Intercolegiados Departamentales. Fué convocada la misma nómina que triunfó en Ocaña: Brayan Angarita Manzano, Pier Guerrero Melo, Jerson Peñaranda Jácome, Simón Peñaranda Sanjuan, Jhon Breiner Ruedas Quintana, Sebastián Prince, Hámilton, Kevin Pacheco Restrepo, Bernardo Reyes, Walter Santos, Yoan peña Velasquez, Hernán Torrez flórez, Eliecer Lanziano, Sergio Guerrero, Cristian Bayona, entre otros.

En su llegada a la capital se alojaron en un hotel campestre donde pasaron una pequeñas vacaiones, se olvidaron por un momento de las actividades academicas y pasaron momentos muiy buenos entre compañeros. Algunos hiban por primera vez a dicha ciudad.

En el campeonato les tocó competir en un cuadrangular del que clasificar sin mucho esfuerzo: ganaron dos partidos y perdieron uno. Ahora tocaba enfrentar la parte dificil, la semifinal. Enfrentaron a un equipo de Cúcuta, todos estaban mentalizados a que había llegado el momento de triunfar, se tenía una muy buena nómina y era asequible la final. Según muchos de los integrantes de la selección, este fué el mejor partido que jugaron en el campeonato, pero lastimosamente les faltó una cosa, como lo dijo su portero Brayan Angarita «nos faltó meterla, porque fué el mejor partido que jugamos». Y cierto muchas veces en el fútbol no basta con el talento, tambien se requier de un toque de suerte. El partido finalizó empatado a cero, y se definió en la lotería de los penales. Como todo en la vida, en el fútbol nada está escrito. La ilusión se pierde cuando Hernán Torrez, especialista en estos casos, desperdicia su penal y el arquero no logra atajar ningún disparo.
El regreso a cas fué triste, pero pese a la derrota, su estadía en la capital tuvo sus cosa positivas, como la integración de un grupo de amigos.

Fotos: Simón Peñaranda Sanjuán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario